Este año en bioquímica en el grupo nos dividimos para hacer las tareas en grupo de este blog de la forma más equitativa posible, teniendo en cuenta que temas le gustaban más a cada uno de los integrantes del grupo. Yo individualmente noté un gran aprendizaje sobre todos los conceptos y temas vistos en el año, ya sea proteínas, bioenergética o vías metabólicas entre otras, tanto de forma grupal como individual.
El blog fue una buena idea para además de entender los contenidos poder compartirlos en internet, aunque a veces se hacía muy costoso hacerlos debido a la falta de tiempo.
En resumen fue un muy buen año en esta materia con contenidos y formas de aprenderlos muy entretenidos.
Además a lo largo del año en la materia se dio una dinámica de trabajo muy distintas a las demás que entendía que existen diferentes tiempos en el aprendizaje y propone diferentes formas de aprendizaje lo que vuelve más divertido a las clases también las clases no solo nos enseñaron la teoría de los contenidos sino que a medida que se aprendian conceptos nuevos se relacionaban con la vida cotidiana. Otra cosa a destacar es el uso de diferentes formatos TIC lo que trasciende a materia ya que es útil en diferentes contextos, esto se dio en diferentes actividades ya sea en la elaboración de los “Warmin up”, la creación de videos o en la actividad en los blogs.
Los temas vistos fueron variados e interesantes y fueron dados de maneras que nunca había visto. Fué muy innovador para mi que yo tenga que dar una clase a otra persona y esa persona me de clase a mi de otro tema. También las clases fueron muy divertidas, sobre todos las que teníamos afuera y que no hayan notas numéricas me parece buena idea, ya que en mi opinión un número no define tu inteligencia, y que no importa si te iba mal, siempre tenías forma de poder levantar la materia.
Fue entretenido crear afiches o contenido audiovisual con mis compañeros de clase, me pareció una manera entretenida de aprender en grupo, aparte de poder ver que hicieron los demás de mi clase. Fué un año divertido con maneras de enseñanzas únicas.
El método de enseñanza me pareció innovador, e interesante, porque el modo de estudio no fue el mismo con respecto a otras materias,y con este sistema de realizar distintas actividades, como hacer que los alumnos armen la clase, armar juegos, y hacer algunas otras cosas no habituales, como hacer que preceptores entren con música para que aprendamos el tema de punto isoeléctrico, permiten el aprendizaje de una manera más divertida que lo tradicional. La idea del blog fue buena porque se pudo realizar trabajos de manera equitativa entre todos los integrantes del grupo,y el aprendizaje de los distintos temas, como proteínas, aminoácidos,etc, al hacer subir resúmenes de los temas.
El método de evaluación me pareció bueno, al no hacer todos los exámenes iguales, sino haciendo distintas cosas, como armar videos, exposiciones, etc.
Comentarios
Publicar un comentario